¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 12, 2007

Anuncia la CNTE paro cívico para el día 2 de mayo

La Jornada
KARINA AVILES , CAROLINA GOMEZ MENA

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar un paro cívico nacional el próximo 2 de mayo, en rechazo a la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que incluye la toma y el bloqueo de carreteras, el cierre de dependencias del instituto y de las delegaciones de educación en los estados, y la paralización de actividades en al menos 35 mil escuelas.

La CNTE señaló que los trabajadores de la educación son uno de los sectores más afectados por dicha reforma, e indicó que ya han confirmado su participación en el paro las secciones de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Chiapas, Morelos, Chihuahua y el Distrito Federal.

Daniel Avila, miembro de la Dirección Política Nacional de la CNTE, manifestó que los profesores inconformes de dichas secciones suman casi 300 mil, quienes el próximo 2 de mayo realizarán esta jornada de movilizaciones.

Adelantó que antes de finalizar abril, organizarán que en un sólo día se coloquen a escala nacional mesas con formatos de amparos para que los profesores acudan a llenarlos en forma masiva. De esta manera, iniciarán una vía legal contar la reforma de la Ley del ISSSTE.

"El Estado va con todo, y la respuesta de los trabajadores tiene que ser en los mismos términos", apuntó.