¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 12, 2007

Carso e Iberdrola serían beneficiarios del Plan Puebla-Panamá: Ucizoni

La Jornada
OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 11 de abril. El relanzamiento del Plan Puebla-Panamá (PPP) como una supuesta opción de desarrollo regional para Mesoamérica sólo pretende asegurar los negocios de alta tecnología en telecomunicaciones de fibra óptica e inversión petrolera del Grupo Carso, y proyectos de energía eoeléctrica de grupos económicos transnacionales como Iberdrola, con la complicidad el Banco Mundial, comentó Carlos Beas Torres, coordinador de programas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni).

El dirigente de la organización, adherida a la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP), dijo que estos negocios buscan asegurarse mediante nuevos mecanismos de militarización y represión de gobernantes contra la población civil, como es el caso de Ulises Ruiz en Oaxaca.

Aunque Felipe Calderón brinde y cite a uno de los mejores escritores de América Latina, como Gabriel García Márquez, que tiene un claro compromiso de izquierda y con las luchas de nuestros pueblos, "no oculta sus verdaderas intenciones, que no son precisamente el combate a la pobreza, sino asegurar los negocios en infraestructura en el sur-sureste mexicano y extender los negocios de los poderosos hacia Centroamérica mediante el despojo de tierras y la violación de los derechos humanos de los pueblos indios y los campesinos de la región", apuntó.

El Presidente "habla de combate a la pobreza con el PPP, cuando la asignación del presupuesto 2007 no presenta un programa especial que asegure la producción, el intercambio y la comercialización de maíz y frijol para los campesinos pobres y las comunidades indígenas, como en el caso de la Mixteca oaxaqueña y poblana, cuya población en estos días ya no tiene qué comer y está en manos de coyotes que especulan con el precio del maíz", añadió.