¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 27, 2007

Comandant@s en Sonora



Su objetivo es construir un programa nacional de lucha en el que estén vertidas las demandas y luchas sociales, indígenas, campesinas, obreras, de derechos humanos, de mujeres, ancianos, niños y niñas, y sectores marginados por el capitalismo. Y construir otro México, otro Sonora, otro futuro.


En esta segunda fase de La Otra Campaña los delegados de la Comisión Sexta trabajarán con las comunidades indígenas y con comunidades rurales y urbanas del norte mexicano hasta el mes de mayo de 2007 generando una organización para la unidad y lucha con el centro y sur del país.


Es una lucha pacífica y civil en Sonora y BC en que se han involucrado integrantes de los pueblos indígenas Cucapás, Kilihuas, Pápagos, Od’ham, Yaquis, Mayos, Pimas, campesinos, trabajadores, universitarios, mujeres, migrantes, intelectuales, etc.


Inicia el trabajo en El Mayor comunidad Cucapá en la cual el gobierno ha impedido pescar curvina a los indígenas; en abril de 2005 les decomisaron el material de pesca cortándoles cartucho la armada y despojándoles de su permiso de pesca.


En Sonora el despojo contra Seris, Yaquis, Mayos y Pimas está a la orden del día. Las pretensiones del gobierno estatal por vender a millonarios nacionales y extranjeros el litoral del golfo de California incluida la Isla del Tiburón; el cacicazgo de algunos yaquis que son ayudados por el gobierno en tanto la gran mayoría yoeme se la viaja en el hambre y la desnutrición; el despojo de grandes acaparadores de tierra contra los indígenas mayos y la represión a la comunidad Pima son muestras junto a la alta marginación de más de un millón de personas en pueblos rurales y barrios populares que ganan menos de dos salarios mínimos diarios, mientras los negocios de los capitalistas regionales engordan y la zona es terreno fértil para la inversión turística, maquiladora y trasnacional.