¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 12, 2007

Construirán laboratorio en zona arqueológica de Colima

La Jornada
VERONICA GONZALEZ CARDENAS
El Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) inició en septiembre pasado la construcción de un laboratorio de mecatrónica en el sitio arqueológico La Campana. Las obras habían sido suspendidas por no tener autorización del INAH; sin embargo, las nuevas autoridades federales permitirán que se reanuden Foto: Verónica González

Colima, Col., 11 de abril. Las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retiraron la suspensión a la construcción de un laboratorio en el sitio arqueológico La Campana, donde se encuentra un centro ceremonial prehispánico. Funcionarios locales de la dependencia habían detenido las obras debido a que no tenían autorización.

Roberto Huerta Sanmiguel, director del centro INAH Colima, informó que en septiembre pasado el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) inició la edificación de un laboratorio de mecatrónica (combinación de las ingenierías mecánica, electrónica, informática y de control) en el Instituto Tecnológico de Colima (ITC), ubicado en el sitio arqueológico La Campana, donde la dependencia prohibió durante años construir inmuebles para no destruir los vestigios arqueológicos enterrados.

El CAPFCE inició las obras sin pedir autorización, infringiendo así la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, pero luego de descubrir ''por accidente'' que estaba excavando y cimentando en la zona, el INAH Colima emitó una suspensión provisional de los trabajos, lo cual le valió a su director críticas de las autoridades estatales, quienes señalaron que estaba obstruyendo una importante obra educativa en la cual se invertirían más de 15 millones de pesos.