¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 12, 2007

Delegados de la Comisión Sexta en el Aniversario del 10 abril, en Monterrey, NL

Monterrey, 10 de Abril de 2007.Palabras de la Comandanta Eucaria.

Buenas tardes compañeros y compañeras.

Soy la comandanta Eucaria delegada numero dieciocho de la comisión sexta de la otra campaña. Fui nombrada de los pueblos zapatistas en caracol cuatro Morelia, municipio “Olga Isabel”. Compañeras y compañeros reciban un gran saludo de parte de todas las compañeras y compañeros bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes, en este día tan importante para todos y todas. Nosotros como hombres y mujeres indígenas hemos sufrido todo tipo de explotación, por eso ya nos queda claro porque ya no hay otro camino mas que luchar y resistir contra el mal gobierno, por eso estoy aquí con ustedes para invitar a que luchemos juntos y juntas hombres y mujeres y niños, ancianos y maestros y estudiantes y obreros, también trabajadores de campo y de ciudad, los que tengan ganas de luchar por un México mejor y sigamos adelante en nuestra lucha, gracias.

Monterrey, 10 de abril de 2007Palabras de la Comandanta Miriam

Buenas tardes compañeros y compañeras yo me llamo la comandanta Miriam, delegada tres, somos nombradas de esa delegación por nuestros pueblos bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, zona Tzotz Choj, caracol 4, Morelia.

Estoy muy contenta de estar con ustedes en este lugar estado de Monterrey, sabemos que en este día, que es un día muy especial para nosotros, para conmemorar un año mas de su muerte de nuestro general Emiliano Zapata, que luchó por tierra y libertad, para nosotras y nosotros no ha muerto porque su historia vive en cada uno de nosotras y nosotros, somos el heredero de estos pasos que seguimos y pronto seguirán otros pasos los que vienen atrás. Así que nuestros muertos no han muerto siguen vivos. Y también especialmente la segunda etapa de la otra campaña, es el trabajo que vamos a realizar; pero con el permiso de nuestro gran general me permito contar las historias de nuestro pueblo en lucha, de cómo vivimos antes como nosotras mujeres, a nosotras las mujeres en nuestro pueblo, en Chiapas (...)
Monterrey 10 de Abril de 2007Palabras del Comandante Zebedeo

Buenas tardes nuevamente compañeras y compañeros, tal vez ustedes ya saben de mi, yo soy el comandante Zebedeo, delegado dos de la otra campaña, venimos del caracol cuatro de Morelia nuestra zona Tzotz choj’.

Venimos a hablar con compañeros y compañeras adherentes de la otra campaña para dirigir nuestras palabras y escucharlos también, pero que gusto y alegría sentirme estar con ustedes cerca y escuchar de viva voz de la situación de que padecen como nosotros sufrimos en el sur.

Juntos estamos conmemorando el 88 aniversario de la muerte de nuestro General Emiliano Zapata; una lucha que los malos gobiernos trataron de cortar ese camino, de aniquilar, de despedirnos de acabar nuestra vida de que la intención de que nunca jamás volviéramos a unirnos como ahora estamos emprendiendo dentro la otra campaña.