¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 17, 2007

Denuncia de la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza

Junta de Buen Gobierno hacia la Esperanza
CARACOL: MADRE DE LOS CARACOLES DEL MAR DE NUESTRO SUEÑO

AL PUEBLO DE MEXICO
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
HERMANOS y HERMANAS

Por este medio la JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA ubicado en la realidad Chiapas, México. Da a conocer públicamente los hechos ocurridos el pasado 9 de abril del presente año y desmiente la nota del periódico local EL Fronterizo sur con fecha 10 de abril.

1.- Nos hemos enterado de un lamentable hecho ocurrido en el poblado la sombra el pasado lunes 9 del presente en la cual perdieron la vida dos personas del poblado la esperanza Anexo de Gpe. El Tepeyac, quienes llevaban el nombre de Fidel Hernández Pérez de 50 años de edad y su hijo Hernán Hernández Pérez de 18 año de edad, quienes recibieron dos impactos de bala cada uno calibre 22 mm Resultando herido otro de sus hijos quien lleva el nombre de Omar Hernández PérezQuien se encuentra internado en el Hospital General de Comitán.

2.- Todo esto ocurrió después de una pelea que tuvieron en un partido de fútbol en su mismo poblado la Esperanza.

3.- Los responsables de este lamentable hecho son el señor José García Hdez. padre y Yoni García Méndez hijo, originarios del poblado la Esperanza.

4.- Ante la JBG no se han presentado ninguna demanda formal de parte de los familiares, sólo sabemos que el caso lo esta llevando la autoridad de las Margaritas que hoy representa el tal Camarón de la CIOAC oficial y que hasta el momento no están actuando, en ellos está este asunto. POR LO TANTO LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO RECHAZA las mentiras que publica el periódico local EL FRONTERIZO DEL SUR con fecha 10 de abril es un medio de comunicación, vendido que mal informa al pueblo, es un periódico comprado por los malos gobiernos. Sabemos que un medio de información tiene que investigar, no inventar, ni falsificar, porque este periódico es mentiroso y falcificante porque no viene el nombre de quien lo hizo la nota o sea el reportero de lo que dicen los dolientes de los asesinados.

a) Rechazamos que estos dos asesinos sean zapatistas

b) Los responsables de este lamentable hecho son el señor José García Hdez. y Yoni García Méndez del poblado la esperanza que se quieren proteger de la justicia haciéndose pasar que son zapatistas por lo tanto no aceptamos y no aceptaremos que gentes criminales se cobijen con el nombre del EZLN.

c) Estos mismos asesinos están amenazando a los familiares de los difuntos para que no denuncien ante una autoridad, aprovechando de la humildad de los familiares.

La JBG, no ha recibido ninguna demanda formal ante estos hechos ya que los familiares decidieronllevarlo el caso en otra instancia y aunque fueran zapatistas no lo vamos a encubrir, ni protegerlos ya que es un delito grave el asesinato y merece castigo .

La Realidad Chiapas, México. 15 de abril del 2007

ATENTAMENTEMANDAR OBEDECIENDO
JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZACOMISION DE JUSTICIA: ELSYPRESIDENTE: ROEL