¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 25, 2007

Despojan a 296 familias bases de apoyo del EZLN en el ejido de Chilón

La Jornada
HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO


San Cristobal de las Casas, Chis. 19 de abril. Testimonios falsos o prefabricados, padrones "rasurados", parcialidad de la Procuraduría Agraria, emplazamientos nunca entregados a los "acusados" y muchas otras irregularidades vuelven improcedentes los juicios agrarios en torno al ejido Muk'ulum Bachajón (Chilón), y el despojo a cerca de 300 familias bases de apoyo del EZLN para favorecer a un número menor de miembros de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic).


Esto concluye un amplio documento del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y el Centro de Análisis Políticos e Investigaciones Sociales y Económicas, respaldado por miles de firmas de organizaciones y personas de 40 países, que se entregó este lunes a las autoridades federales agrarias en Tuxtla Gutiérrez.


En el expediente de conversión de copropiedad a ejido consta que Sabino Armando Aguilar Ramírez, notario público de Villa Corzo, el 13 de agosto de 2002 certificó una "asamblea de actualización censal de fideicomisarios" en San Sebastián Bachajón. El expediente incluye el acta firmada por 547 beneficiados de un primer paquete fideicomisario (CNPI F/95-03) y un acta que enlista 271 personas despojadas, así como 60 sustituyentes (todas de Opddic). En ningún caso se refiere la causa de la sustitución.



Leer completa en: http://www.jornada.unam.mx/2007/04/20/index.php?section=politica&article=021n1pol