¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 12, 2007

Ejército no garantiza fin de la inseguridad: Samuel Ruiz

La Jornada Morelos
RAUL MORALES VELAZQUEZ CUERNAVACA, MOR.
“Sacar al Ejército a las calles no es la solución para terminar con la inseguridad”, consideró el obispo Samuel Ruiz García durante su participación en los trabajos de la asamblea continental de Servicio Paz y Justicia (Serpaj). Al término de su ponencia en la que habló de la situación de los movimientos de la no violencia el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, afirmó que más que sacar al Ejército a las calles –lo cual representa un peligro–, “se debe quitar la actitud de buscar la paz por el camino de la llamada seguridad (…),ese no es el asunto, es la injusticia social a la que hay que desterrar, porque la seguridad armada no es la paz verdadera”.
Afirmó que en México los movimientos no violentos son muy solidarios y no son de un grupo determinado, es decir, “toman un peso mayor cuando su solución no es pacífica, sino represiva por parte de la autoridad”, y ejemplificó lo ocurrido en San Cristóbal de las Casas, del que llamo como el inicio de un movimiento de manifestación de solidaridad internacional, “con una repercusión en todos los sectores”.
Manifestó que es una reacción de oposiciones que se hace más fuerte cuando la represión es mucho más grande, aunque al mismo tiempo se incrementa la intensidad de la solidaridad, (…) “lo que indica que vamos caminando hacia un cambio de sistema”.
En el acto, realizado en un centro de oración católico ubicado en Cuernavaca, participaron representantes de esta organización no gubernamental, movimientos sociales e indígenas chiapanecos, pobladores de San Salvador Atenco, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, ecologistas, religiosos, y personas que comulgan con la teología de la liberación.