¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 12, 2007

El Parkinson es un padecimiento olvidado en México, dicen pacientes

La Jornada
LAURA POY SOLANO
En México el Parkinson es una "enfermedad olvidada, porque se cree que sólo afecta a ancianos, pero no respeta ni edad ni condición social", afirmaron integrantes de la Asociación Mexicana de Parkinson, quienes demandaron al gobierno federal impulse las medidas necesarias para garantizar una atención médica "digna, que permita la reintegración a la sociedad".

Pascual Zamora Contreras, presidente de la asociación, aseguró que en México existe un número "cada vez mayor de personas afectadas por este padecimiento, y aunque datos oficiales señalan que cinco de cada 100 personas pueden desarrollar la enfermedad, creemos que se trata de una cifra conservadora que no refleja la realidad".

Al conmemorar este 11 de abril el Día Mundial del Parkinson, se efectuó una manifestación para solicitar la entrega de un predio donde establecer en definitiva la sede de la asociación. "Hacemos un llamado a la sociedad mexicana para estar más informada y evitar estigmatizar y marginar a quienes padecemos un mal altamente incapacitante e incurable", señalaron.

La enfermedad de Parkinson, trastorno degenerativo que afecta al sistema nervioso central, ataca a una de cada 100 personas mayores de 65 años en todo el mundo, y a una de cada 50 mayores de 85 años, por lo que es considerada la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor prevalencia, sólo después del Alzheimer.