¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 13, 2007

Los malos gobiernos quieren que lo nuestro sea de ellos, señala el EZLN

La Jornada
HERMANN BELLINGHAUSEN

Desde la comunidad cucapá El Mayor, en Baja California, los comandantes Tacho y David se dirigieron a los pueblos indios del norte y el noroeste, rindiendo testimonio de la actual resistencia contra la paramilitarización y los intentos de dividir a los pueblos en Chiapas.

"Los malos gobiernos quieren que lo nuestro sea de ellos", aseveró Tacho. "Las leyes que han hecho, acompañados porlas instituciones, corren en contra de todos los pueblos indios y la clase trabajadora de México. Los representantes del Congreso de la Unión hoy representan a los dueños del dinero".

Tacho agradeció a los kiliwas y cucapá "que se hayan permitido luchar ustedes mismos por lo que es nuestro. No venimos a decirles que se organicen para la guerra, sino para luchar juntos. Los zapatistas dijimos que bastaba ya de las maldades de los que nos quieren arrebatar nuestras tierras y nuestros cielos, heredados de nuestros padres". Y añadió: "nuestros muertos, nuestros abuelos, están con nosotros".

En el campamento en defensa de las aguas y las tierras cucapá en el golfo de California, el comandante tojolabal expresó que "los de arriba quieren que todo se venda y se compre, para someternos, como en tiempos de Porfirio Díaz y de la esclavitud. Están tratando de humillarnos, amansarnos y que pensemos que la idea de los ricos es la mejor. Ya los miramos lo que pretenden hacer. Debemos luchar".

El comandante David, "con el permiso de las autoridades tradicionales cucapá y kiliwas y de otras regiones", transmitió un "saludo revolucionario en nombre de las bases de apoyo zapatistas de las tierras chiapanecas del sureste mexicano".