¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 12, 2007

Protestas en Atoyac Guerrero

La Jornada Guerrero
EDGAR DE JESUS ESPINOZA

Atoyac, 11 de abril. Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) se manifestaron contra las autoridades de los tres órdenes de gobierno y exigieron justicia por los asesinatos de su compañero Miguel Angel Mesino Mesino y del periodista Amado Ramírez Dillanes.

También demandaron solución a reclamos ancestrales del campo y revisar las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Fundadores y dirigentes de la OCSS dieron a conocer un manifiesto al concluir los trabajos de su tercer congreso ordinario, efectuado en esta ciudad los días 9 y 10 de abril, que culminó con una marcha que recorrió las principales avenidas hasta llegar al zócalo, donde se llevó a cabo una concentración masiva.

Durante su intervención en el congreso, la líder Norma Mesino Mesino dijo que para recordar el asesinato de Emiliano Zapata, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) llevará a cabo una jornada de movilizaciones en varios estados, con la finalidad de exigir justicia para Miguel Angel Mesino Mesino, asesinado hace años, y castigo a los culpables de la matanza de Aguas Blancas
(...)Finalmente, la OCSS ratificó su apoyo incondicional a la lucha de los campesinos opositores al proyecto La Parota y exigió la expedición de una ley general de amnistía “para la libertad de los presos políticos y de conciencia” de todo el país, a la vez que condenó enérgicamente las agresiones continuas a periodistas y comunicadores, en particular el asesinato de Amado Ramírez Dillanes.