¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 13, 2007

SLP-Desalojan y detienen a compañeros del plantón contra Minera San Xavier


El Colectivo Nuevo Huachichil, adherente a La Otra Campaña MANIFESTAMOS lo siguiente:
Los poderosos capitalistas usan las leyes para encarcelar a los que nos oponemos a sus ansias de riqueza y explotaciòn, a los que luchamos contra la injusticia y tenemos dignidad. El pasado JUEVES 5 DE ABRIL, el compañero PEDRO REBOLLOSO, dirigente del FEMOS y 16 hombres, mujeres y niños, fueron desalojados del PLANTÒN PERMANENTE que durante màs de un mes mantienen frente al Palacio de Gobierno, manifestàndose y recolectando firmas en contra de la MINERA SAN XAVIER; encarcelados por supuesta ASOCIACION DELICTUOSA, MOTÌN, DAÑOS Y FALTAS AL BANDO DE BUEN GOBIERNO. Al compa Pedro, el dìa de antier, Martes 10 de Abril, ya se le dictò FORMAL PRISIÒN.

Vemos en esta acciòn represiva, la mano extranjera de la Minera San Xavier que mueve a sus tìteres, Marcelo de los Santos Fraga (disque gobernador), Lozano Armengol (disque presidente municipal), Rosaura Loredo (disque alcaldesa de Cerro de San Pedro) con la complacencia del FECAL (disque presidente). Todos, desesperados por la creciente ola de protestas y descontento generalizado de la ciudadanìa que ha puesto en jaque a la Minera San Xavier a nivel nacional.

EXIGIMOS la LIBERACION INMEDIATA del compa PEDRO REBOLLOSO y los 16 DETENIDOS, asì como de los PRESOS POLITICOS recluìdos injusta mente en el CEPRERESO de La Pila, S.L.P. JUAN VALDEZ Y MIGUEL WONG SOTO.

Hacemos responsables al puñado de delincuentes que al servicio del capital extranjero nos desgobiernan, de esta y otras agresiones que podamos sufrir cualquiera de l@s que participamos en el movimiento opositor a la Minera San Xavier, y sobre todoLos hacemos responsables del robo, explotaciòn, destrucciòn, contaminaciòn, devastaciòn y ecocidio contra La Madre Tierra en Cerro de San Pedro, y de las consecuencias que sufriremos màs de un millòn y medio de potosinos de forma directa.

LLAMAMOS a tod@s, adherentes y no adherentes a La Otra Campaña en San Luis Potosì y el mundo, a sumarse a la LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO NEOLIBERAL, representado aquì por la MINERA SAN XAVIER, a coordinarnos y organizar el movimiento que logre liberar a los Presos Polìticos y correr para siempre a la Minera San Xavier de nuestras tierras, a enfrentar las polìticas neoliberales del Capitalismo como la Reforma la LEY DEL ISSSTE y demàs Reformas “Estructurales”. Solo unidos y organizados podremos lograrlo.

Te invitamos a participar en las acciones y reuniones de coordinaciòn que se iràn convocando. Està al pendiente y apoya, pues sabemos que la represiòn continuarà, ya que tienen listas òrdenes de aprehensiòn contra dirigentes y activistas del movimiento.

¡ FUERA MINERA SAN XAVIER! ¡ PRESOS POLITICOS LIBERTAD !¡ VIVA LA OTRA CAMPAÑA ! ¡ TODOS SOMOS TODOS !San Luis Potosì, S.L.P., Abril 2007.