¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 25, 2007

Soldados y un grupo afín al gobierno acosan a zapatistas

La Jornada
HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO


San Cristobal de las Casas, Chis. 20 de abril. En días recientes el poblado 24 de Diciembre, en el municipio autónomo San Pedro de Michoacán, ha sido hostigado por soldados armados, mientras personas de la oficialista Unión de Ejidos de la Selva (UES) invaden sus campos, introducen ganado, causan destrozos y amenazan con apoderarse de las tierras de los zapatistas. Así denunció hoy la junta de buen gobierno (JBG) Hacia la esperanza, con sede en el caracol de La Realidad.


"Damos a conocer las provocaciones y el hostigamiento que el Ejército y los de la UES hacen contra nuestros compañeros, como viene sucediendo desde que se reubicaron, como ya hemos denunciado" (al respecto, ver La Jornada, 12 y 13 de marzo de 2007). Se trata de un episodio más de la actual escalada contra la autonomía, las comunidades en resistencia y las tierras recuperadas luego del alzamiento del EZLN.


Efectivos del Ejército establecidos en la base de operaciones de El Momón "amenazan y provocan", dice la JBG. "En estos últimos días estuvieron abriendo brecha en el terreno donde trabajan y viven los del poblado 24 de Diciembre. En el terreno recuperado cortan el camino de la entrada, como evitándoles a los y las compañeras que pasen. Además, destrozan y destruyen arbolitos que el pueblo está cuidando".