¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 05, 2007

Marchan cientos de Atenco al Zócalo por la libertad de 29 de nuestr@s compañeros

Por segundo día consecutivo, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) volvieron a tomar sus machetes y marcharon desde San Salvador Atenco hasta el Zócalo de la ciudad de México, para exigir justicia por las violaciones, torturas y muertes perpetradas por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la policía estatal el 3 y 4 de mayo de 2006; la libertad de sus 29 compañeros presos y el desistimiento de las órdenes de aprehensión contra varios de los dirigentes.
De nuevo, lo mismo que el pasado jueves, el FPDT refrendó su activismo, y a un año de la represión de la que fueron objeto por parte de las fuerzas federales y estatales salieron una vez más a las calles, como cuando lograron echar abajo el proyecto de construcción del aeropuerto alterno a la ciudad de México, pero ahora con las consignas por las que vienen luchando desde hace un año.

Desde temprana hora, unos 300 ejidatarios se congregaron en la explanada principal del poblado. (...)

A las 11 de la mañana comenzó la caminata. El contingente, encabezado por la caballería, se enfiló por la carretera federal Texcoco-Lechería. Atrás venían las mujeres levantando sus machetes y ramos de rosas artificiales en señal de paz; la retaguardia la cubrían los hombres.
(...)Al paso del contingente, algunos de los peatones alzaban su puño izquierdo en señal de apoyo a las exigencias de los ejidatarios. Sin embargo, a la altura del Hemiciclo a Juárez la marcha estuvo por cambiar su destino final, debido a que cientos de jóvenes convocados por el conductor de Televisa, Facundo, corrieron hacia el Zócalo capitalino, porque el cómico convocó a una marcha "por los derechos de las teiboleras".

(...)Durante el mitin se leyó una carta de Ignacio del Valle, en la que recuerda que "hoy hace un año que la bestia nos atacó, agraviando nuestros sentimientos más sagrados en la forma más cobarde y vil, dejándonos una herida muy profunda que nos estremece de rabia y que no se olvida, y nos convoca a redoblar esfuerzos para seguir la marcha y no detenernos jamás; aunque el camino sea tortuoso y nos acechen peligros, no tenemos que parar".

¡¡Se les quiere compañer@s!!