¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 09, 2007

Agreden a zapatistas que trasladaban a mujer enferma a hospital chiapaneco

http://www.jornada.unam.mx/2007/07/09/index.php?section=politica&article=011n1pol

HERMANN BELLINGHAUSEN
Paraje la Ventana, Chis. 8 de julio. Pobladores de este paraje agredieron la tarde de hoy la ambulancia de la clínica zapatista del caracol de Oventic, bajo la "acusación" de que el vehículo "era robado", y advirtieron que iban a entregar a los "ladrones" a la policía judicial. Esta trasladaba a una mujer enferma, en condiciones muy críticas, al hospital regional de San Cristóbal de las Casas.
El vehículo, en cuyas portezuelas se lee claramente "ambulancia zapatista", se detuvo por una falla mecánica cerca del crucero de La Ventana (que se ubica en un punto desde el cual uno puede asomarse panorámicamente a la ciudad de San Cristóbal, al pie de los municipios de Zinacantán y San Juan Chamula). Un hombre de este poblado tzotzil, en estado de ebriedad, agredió al conductor y amenazó a los tripulantes, dos jóvenes promotores de la salud del caracol de Oventic, y a la señora Micaela Hernández Hernández, de 43 años, quien padece edema cerebal y pulmonar.