¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 28, 2007

6 ADULTOS ENCARCELADOS EN EL PENAL DEL AMATE, LOS 26 NIÑOS RETENIDOS EN UNA CASA "PARTICULAR" DE SEGURIDAD.

El resultado de los operativos realizados por el gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal el pasado 18 de agosto en la región centro-norte de la Reserva de Biosfera Montes Azules en los poblados tzeltales de San Manuel (conocido como Nuevo Salvador Allende), San Pedro (conocido como El Inominado) y el Buen Samaritano fue de 33 personas detenidas, 26 de ellas menores de edad.

Los menores de edad fueron llevados –de manera absolutamente ilegal- a una casa particular en el municipio La Trinitaria, en donde los mantienen aislados.

Seis adultos fueron consignados y encarcelados en el penal del Amate. Se les acusa de despojo y daños en propiedad ajena pues se califica como "invasores" a todos los poblados Tzeltal, Tzotzil, Ch`ol y Tojolabal que se ubican en la llamada zona Lacandona y en la Reserva de Montes Azules.
Cabe señalar que el tercer operativo represivo, ejercido contra el poblado San Pedro ("Innominado") presuntamente habitado por bases zapatistas, fracasó dado que éstos lograron avistar la presencia de los helicópteros policíacos, huyendo hombres, mujeres, niñas, niños, ancianas y ancianos, hacia la montaña, donde se encuentran refugiados.
Hay 21 poblados amenazados de desalojo.