¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 28, 2007

En Colima piden elevar a delito grave la figura de pandillerismo

“Pido que se haga una ley en la cual sea grave la actividad de pandillerismo, no la reunión de amigos que siempre hemos concebido y que nos servía para fundamentar nuestras relaciones y de esa manera nosotros podíamos crecer en nuestro futuro camino social y en lo económico”
“En algunos casos se transforma y ya reunidos, amparados en el grupo se ponen de acuerdo o en algún momento actuando a modo de masa, deciden cometer algún ilícito o si pasa un joven deciden agredirlo”
otro de los objetivos es equiparar el pandillerismo con una actividad delictiva; “es decir que todo aquel que cometa un delito amparándose en el grupo, amparándose en el montón, se le agravará la pena por hacerlo de esa manera”.
Cuestionado sobre si con dicha modificación no se corre el riesgo de que los elementos policíacos detengan a jóvenes por el simple hecho de estar reunidos en determinado lugar a determinada hora, el legislador descartó esa posibilidad, toda vez que no es el objetivo.
“La sociedad es quien nos va a poder marcar la pauta en este aspecto en el cual está bien definido que debemos tener una labor preventiva para que evitemos que jóvenes se reúnan con malas personas, porque bien sabemos que en las drogas se utilizan las drogas y el alcohol, has de cuenta que es una escuela para llegar a cometer delitos mayores”