¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 30, 2007

Violació de derechos humanos en Jalisco

REDACCION

Detenciones arbitrarias, revisiones de rutina y retenciones, además de violación a los derechos del niño y tortura son algunas de las nuevas quejas que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) ha recibido en Ocotlán tras la instalación de un módulo de recepción frente a la presidencia municipal.

Los pobladores acudieron y presentaron 10 quejas sobre hechos graves que presuntamente violan los derechos humanos, todas las denuncias van en contra de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, con lo que el porcentaje de inconformidades se incrementó 540 por ciento en relación con las quejas que en el mismo periodo hubo en los dos años anteriores.

Los testimonios refieren que un menor de edad fue detenido y torturado con agujas que le fueron incrustadas en las uñas por un policía a quien el agraviado identifica como un sujeto “con dedos pintos”.