¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 16, 2007

El movimiento skinhead, más que moda, una forma de vida





“Empecé a los 14 años con este ideal; primero me informé y luego asumí esta forma de vida”.
Rojinegro es la publicación de Rash-Guadalajara, que “celebra lo que nos alegra y denuncia lo que nos molesta”. Su nombre tiene un doble significado: los colores rojo y negro no son sólo los de la lucha obrera, también son los del club Atlas, el equipo de futbol que este colectivo apoya. Política, música y diversión son una misma cosa para el movimiento rash.
“Menos spicegirls y más skingirls” (...) “¡Ya no más! Violencia intrafamiliar, psicológica, violaciones, insultos... si queremos ser tratadas dignamente y con respeto, pongamos el ejemplo nosotras mismas. Basta ya de permitir la violencia, basta de ignorancia y de dogmas estúpidos... somos mujeres, no trozos de carne, y si nosotras no ponemos un alto, nadie más lo hará”.
“Además de las ideas libertarias y de izquierda en el mundo, los redskins encontramos inspiración en las resistencias de nuestro pueblo, como la lucha magonista y zapatista en la Revolución Mexicana y la del EZLN. Apoyamos la lucha de los indígenas y los gays”. Paco sigue: “Muchos dicen que debemos mantener nuestras posturas políticas fuera del movimiento. Esto no es posible, ya que antes que skins somos proletarios cansados de que nos aplasten. Queremos un mundo mejor y no podemos dejar que nos sigan jodiendo sin dar la pelea. Pero la diversión es y será siempre la regla de todo redskin, por eso decimos: sí a la fiesta y a la lucha también. O como dijo la anarquista estadunidense Emma Goldman: ‘No quiero tener nada que ver con su revolución si no puedo bailar en ella’”.