¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 12, 2007

Los recursos para el Cisen, a la alza

Fabiola Martínez

"Pese a los argumentos del gobierno calderonista sobre la presunta situación endeble del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), este órgano de inteligencia civil –dependiente de la Secretaría de Gobernación– mantiene a la alza su presupuesto, y el número de plazas es cercano a 3 mil."
"En el proyecto presupuestal para 2008, el Ejecutivo propone un aumento al Cisen de 254 millones, esto es, 22.8 por ciento del gasto actual. Las plazas, de acuerdo con fuentes consultadas, se mantendrán, especialmente los mandos medios y superiores."
Por ejemplo, en 2004 las plazas para el Cisen rondaban mil 700 (la mayoría de agentes especializados en seguridad nacional); en 2006 ya había mil 883 plazas y, un año después, esa cifra –con una ligera baja– ronda las mil 728 plazas.
Para el próximo año, según el proyecto presupuestal del Ejecutivo, los recursos destinados a este órgano pasarían –en caso de que los legisladores lo aprueben en estos términos– de mil 114 millones 398 mil 723 pesos a mil 368 millones 955 mil 254.
De la suma para el año venidero, la mayoría (mil 54 millones) se destinará a servicios personales y el resto a materiales y suministros (36.9 millones) y servicios generales (277 millones).