¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 26, 2007

Podrían anular examen a alumno por no cortarse el pelo

Estudiantes del bachillerato número uno de la Universidad de Colima se quejan de falta de libertad para vestirse como quieren César Jiménez, director del plantel, manifiesta que se verá qué es lo que pasa, porque a los alumnos no se les puede sancionar por traer el pelo largo, advirtió.
Víctor Gómez CoronaA principios de la semana pasada, a Francisco Sotelo, estudiante del primer semestre en el Bachillerato No. 1 de la Universidad de Colima, se le amenazó con que si no se cortaba el pelo se le anularía el examen. (...) "Fue aproximadamente hace ocho días cuando el maestro de Historia, Agustín Saucedo, le comentó al joven estudiante que no tendría calificación porque no había acatado la petición. Sin embargo el reglamento de la máxima casa de estudios no señala que esto sea una falta."
“(...) cuando me presenté me anuló el examen, nada más así” "(...) minutos antes de la entrevista -con el Diario Avanzada- le volvieron a llamar la atención para que se cortara el pelo, a lo que consideró que no existe libertad en la máxima casa de estudios para andar como él quiere, “ya me volvieron a decir hace rato que me lo fuera a cortar si no me iban a sacar de clases mañana(...)"-Los compañeros de Francisco coinciden con las observaciones que él hace y no dan su nombre al periodista por temor a las represalias-.
"Romel Ramírez Moreno interviene en la entrevista para expresar que a él no lo dejaron entrar al plantel porque no traía la camisa característica del bachillerato, sino de una de la Universidad Vizcaya de las Américas, “tuve que regresarme a mi casa y traerme una blanca, blanca. Pero la otra nada más traía el escudo y no se notaba mucho, pero aún así no me dejaron entrar”.
"(...)César Jiménez Osorio, director del Centro de Educación Media Superior. (...) Sin permitirnos dejar asentado en cinta su testimonio, manifestó desconocer del caso de Francisco Sotelo, pero sentenció que actos como éstos no deben de suceder e indicó que buscarán qué es lo que sucedió para ver por qué el maestro amenazó con anular el examen ante la abundante cabellera del alumno —que en realidad no es tanta— o ver si el joven no estaba mintiendo sobre lo que sucedió" “porque ustedes pueden darse una vuelta por el plantel y verán que varios jóvenes traen el pelo largo y no se les dice nada, hay algunos que andan hasta como “darks” y no hay problema”.