¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 22, 2007

Zapatistas, priístas y perredistas se unen en protesta contral edil de Pantelhó

Hermann Bellinghausen (Enviado)

Pantelhó, Chis., 20 de septiembre. Inusual marcha. Un millar de indígenas zapatistas, priístas y perredistas se manifestaron juntos esta mañana en la cabecera municipal. Pasamontañas por allá, procedentes de los vecinos municipios autónomos de Polhó y San Juan Apóstol Cancuc, y de aquí mismo, Santa Catarina. Por otros lados de la plaza central, camisetas tricolores de tal o cual candidato del PRI, o del PRD y alguna del PAN.


Rostros cubiertos y descubiertos protestando por el “agua de mierda” que cae sobre la comunidad Los Mangos desde que el actual alcalde (perredista) Armando Juárez Cruz construyó un drenaje para las comunidades San Caralampio y El Carmen Reforma, que contamina atrozmente el arroyo Majasil, que además de sagrado para los tzeltales y tzotziles de esta parte de los Altos, es fuente de agua para las siete fracciones de Los Mangos.