¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 02, 2007

Chiapas: el partido de los paramilitares

Rafael Ceballos Cancino es apodado El Coyolito. Líder de los caficultores cenecistas en Chiapas, priísta de corazón, es un hábil operador en la prestidigitación de transformar la entrega de recursos públicos en votos. Sus méritos le fueron reconocidos con el nombramiento de presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados en la 56 Legislatura (1994-1997).
"En 1998, la Procuraduría General de la República lo investigó por formar, financiar y proteger al grupo paramilitar Los Chinchulines." (...) Con la llegada de Juan Sabines Guerrero a la gubernatura de Chiapas, Coyolito fue nombrado coordinador del programa estrella de la nueva administración: el Convenio de Confianza Agropecuaria (Codecoa), originalmente creado 26 años atrás por el gobernador sustituto de la entidad, Juan Sabines Gutiérrez, padre del actual mandatario y uno de los responsables de la matanza de Wolonchan, en mayo de 1980, en la que murieron más de 50 indígenas."
"Rafael Ceballos ocupa el quinto lugar de la lista plurinominal del PRD para los comicios del próximo 7 de octubre, el partido al que combatió toda la vida. (...) Ceballos no es el único paramilitar postulado por el partido del sol azteca. En sus listas abundan responsables de reprimir a organizaciones populares, torturadores y políticos que han amenazado de muerte a periodistas. (...) El PRD pactó un matrimonio de conveniencia con Juan Sabines. Acogió como su familia a la escoria de la clase política local, a paramilitares, torturadores y caciques. Piensa que así puede ganar votos y presumir que controla un estado."