¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 19, 2007

DECLARACIÓN DEL FORO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS DE CHIAPAS



escrito por Brujo
DECLARACIÓN DEL FORO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS DE CHIAPAS


Los asistentes al Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas de Chiapas, celebrado el sábado 6 de octubre de 2007 por adherentes y simpatizantes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, en la Ciudad de México, manifiestan su preocupación por la situación que se vive ahora en territorio zapatista y comunidades aledañas en Chiapas:
1. Por la alta presencia militar en el estado, que consta de 79 campamentos permanentes, de los cuales 56 se ubican en territorio indígena. Basta recordar, por ejemplo, como en diversas comunidades, donde operan las Unidades de Fuerzas Especiales (desplegadas prácticamente en toda la zona Selva y Altos del estado), el tejido colectivo ha sido destruido.
2. Por los desalojos efectuados el 18 de agosto de 2007 en los poblados del Buen Samaritano y San Manuel por fuerzas federales, en que fueron detenidos, no sólo adultos, sino también niños, niñas y bebes.
3. Por el peligro de despojos y desalojos a cientos de familias y decenas de poblados zapatistas como son, por ejemplo, los siguientes poblados: Ranchería el Nance, 24 de Diciembre – con amenazas de ser agredido y desalojado este 8 de octubre –, Nueva Revolución, Nuevo Rosario, Crucero Agua Azul, San Miguel Agua Azul, Ignacio Allende, Primer Progreso, Segundo Progreso, Embarcadero, Parte Majas, Salto del Tigre y Bolon Ajaw.
4. Por la presencia, el acoso y las agresiones de grupos paramilitares en la zona, que, con sus actos (y en coordinación en muchos de los casos con el ejército), pretenden desalojar y despojar a los poblados mencionados anteriormente – y algunos otros más –, para el libre desarrollo del Plan Puebla-Panamá, que beneficiará a los intereses económicos de empresas trasnacionales y no de la población ni del país.

Por lo que este Foro hace el llamado a mantener la atención frente a cualquier agresión contra las comunidades zapatistas, a organizarse y solidarizarse con ellas.

FORO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS DE CHIAPAS.
CIUDAD DE MÉXICO6 DE OCTUBRE DE 2007

Bloque Popular Revolucionario (Morelos), Brújula Roja (D.F.), CAPISE A.C.(Chiapas), Colectivo Anarkofeminista (D.F.), Colectivo Autónomo Magonista (D.F.), Colectivo Autónomo en Lucha (D.F.), Colectivo Axolote-UAM-I (D.F.), Colectivo Gandhiano Pensar en Voz Alta, Colectivo (D.F.), La Tripulación del Viejo Antonio (Morelos), COLMENA (D.F.), Colectivo Neza Norte (Edo.Méx.), Colectivo Quetzal (D.F.), Colectivo Zapatista Neza (Edo.Mex.), Comité Cabañas (Edo.Méx.), El Paso del Caracol (D.F.), Espacio Social y Cultural de la Karakola (D.F.), Foro Permanente de la Verdad (D.F.), Frente del Pueblo (D.F.), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Edo.Méx.), Frente Popular Francisco Villa Independiente (D.F.), Juventud Comunista de México (D.F.), Cultura Alternativa (D.F.), Los Machetes (Puebla), Machetearte (D.F.), Movimiento Unido del Barrio de Tepito (D.F.), Nodo Zexto (Puebla), Organización Zapatista Educación para la Liberación (D.F.), Partido de los Comunistas (Veracruz, Morelos, D.F. Jalisco) Red Solidaria Década contra la Impunidad (D.F.), REDMYCZ (D.F.), RMLN (Veracruz), Revista Rebeldía (D.F.), Salud y Conciencia (D.F.), Sector Mujeres y la Sexta (D.F.), UNÍOS (D.F.), UNOPII (D.F.) y adherentes y simpatizantes individuales a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.