¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

diciembre 20, 2007

BOLETIN DE PRENSA DE LA COMUNIDAD EN RESISTENCIA DE LA YERBABUENA, COLIMA.

19 de diciembre de 2007

BOLETIN DE PRENSA

Muy buenos días compañeros de prensa

La Comunidad en Resistencia de La Yerbabuena, les quiere decir al pueblo de Colima:
Que nos enteramos por periódico que Oscar Valencia Montes quiere hacer ecoturismo en la parte norte de Comala, y también con el programa INCA.
Pero la Yerbabuena dice que ¿Cómo vas a hacer ecoturismo si hay riesgos volcánicos?
Además acuérdate que el ex gobernador Fernando Moreno Peña dijo ¿Quién va a querer invertir en un lugar de alto riesgo? y tu Oscar Valencia ¿Quieres hacer turístico? ¿A que juegan? preguntamos en La Yerbabuena.

En la radio escuchamos al de protección civil, al presidente municipal y al vulcanólogo de la Universidad de Colima, diciendo que el ejercito esta para ayudar a la comunidad que esta de acuerdo para reubicar en caso de un desastre por el volcán, pero eso no es cierto, el ejercito esta aquí para jugar fútbol, baraja o andar corriendo como locos por las calles, ustedes creen que eso es cuidar a la población, por supuesto que no, el ejercito no ayuda y no lo ocupamos su pelotón.
Cada vez que el volcán echa fumarolas o tiembla salen corriendo como liebres, por eso les decimos: SAQUENLOS DE AQUÍ.

Oscar Valencia Montes ¿vas para diputado? Vienes por el voto de la gente y luego estas en contra de ella y no cumples tus promesas.
Te recordamos que en la comunidad de La Yerbabuena te hemos pedido respetuosamente que arregles el alumbrado público y no has cumplido.
Ya se han hecho los tramites correspondientes desde octubre de 2006 hasta agosto de 2007 y no has cumplido y no vas a cumplir, porque, ¿saben los de Comala que no tienen agua, porque el hotel Mahakua y el rancho del jabalí se quedan con toda el agua? además tu eras un mata vacas y capataz del hotel.

Exigimos que se repare nuestro alumbrado público, servicio que por cierto pagamos.

También queremos denunciar y exigir al mal gobierno panista de Felipe Calderón y al mal gobierno perredista de Juan Sabines en Chiapas que se pare la guerra contra las comunidades autónomas indígenas zapatistas.
A continuación daremos lectura a un informe sobre la situación de las hostilidades en Chiapas que realizaron los compañeros de la Otra Campaña del Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas A.C. (CAPISE)

Nosotros la Comunidad en Resistencia de La Yerbabuena
EXIGIMOS:

Que se paren los despojos y la violencia
Que se salga el ejército federal y que desaparezcan los grupos paramilitares perredistas y priistas que están amenazando constantemente a las comunidades zapatistas
JUSTICIA Y LIBERTAD PARA CHIAPAS, ATENCO, OAXACA y LA YERBABUENA

Atentamente
Asamblea de la comunidad en resistencia de La Yerbabuena.