¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

enero 22, 2008

Aprueban ley contra la "incitación a la violencia"

Noticia basada en la publicación de Herman Bellinghausen
Mientras el gobierno chiapaneco llama a respetar "todas lasexpresiones" y atender mediante el diálogo y latolerancia, propone una ley "contra la incitación a la violencia".
"El secretario de Gobierno, Jorge Antonio Morales Messner, declaró que "el gobierno del estado no permitirá desalojo alguno en comunidades zapatistas asentadas previo al 2007", en tanto el ejecutivo estatal mandó al congreso una ley que castigue la "incitación a la violencia"; ley que no existe en ningún otro estado y que se pretende que en Chiapas se castigue hasta con tres años de prisión. El gobernador perredista argumenta "que es menesterregular las diversas conductas de los individuos para fortalecer el bienestar común de la sociedad y alcanzar la armonía y la paz social"."
En el nuevo código penal establecen que la "incitación a laviolencia" podrá ser cometida por la "exteriorización o materialización de una conducta al manifestar por cualquier tipo de medio, pudiendo ser de manera escrita, verbal, electrónica, signos, gráficos ocualquier otro medio posible", ya sea de manerapública o privada.
"(...)La ambigüedad del precepto resulta inquietante. ¿Dónde comienza dicha "incitación", en una entidad donde existe una declaración de guerra por parte de un ejército indígena y desde hace más de 13 años se desarrolla una guerra de baja intensidad contra las comunidades zapatistas, con una vasta militarización y una situación fluctuante, que ha causado miles de desplazados, divisiones, centenares de muertes por ejecuciones y emboscadas atribuidas a gruposparamilitares?"
(los proyectos "desarrollistas" del gobierno de Chiapas apuntan al Plan Puebla Panamá)... Como si las comunidades indígenas no existieran, el hijo del ex gobernador Roberto Albores Guillén promueve ante el presidente chino y ante el gobernador perredista, antes priísta, que "El estado -de Chiapas- es un punto estratégico para la exportacióne importación de productos, ya que es el centro geográfico de la región Puebla-Panamá, ubicado en el corredor transísmico de América". El funcionario ponderó los recursos naturales que "ofrece" Chiapas para la inversión y el turismo.
El hijo del perro Albores, cacique y ex gobernador chiapanerco presentó la construcción de autopistas que unan la zona arqueológica de Palenque con san Cristóbal de las Casas, como parte del proyecto de desarrolo turístico del estado. La inversión en este proyecto será de 200 millones de pesos. En tanto están promoviendo el "desarrollo urbano y turístico de Palenque y Cascadas de Agua Azul". Para Palenque "se destinarán mil 400 hectáreas para la creación de 5mil 710 nuevos cuartos de alojamiento de baja densidad y un parque temático cultural".