¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

enero 14, 2008

Nuevas agresiones contra Bases de Apoyo Zapatistas:

11 de enero 2008-La JBG Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo denuncia que dejan sin agua a familias de la Colonia 5 de marzo, en SCLC

(...) Pero primero hacemos un recordatorio. La colonia 5 de marzo, se empezó a establecerse a partir del surgimiento del EZLN el primero de enero del 94, cuando un grupo de personas se armaron de valor y tomaron ese predio, fueron personas de diferentes lenguas: tzotzil, tzeltal, chol y zoque. Eran unos 16 familias los que se establecieron primeramente en ese lugar, pero después empezaron a llegar más familias a establecerse en esa colonia.

Ahora la colonia está habitada por 451 familias de diferentes lenguas ya mencionada, que también incluye familias que habla castellana que viven en esa colonia. Actualmente en esa colonia se presenta el problema de agua, porque las familias afiliadas a los partidos políticos exigen el pago de agua a los compañeros bases de apoyo, a los adherentes y a la sociedad civil, que están en resistencia por los pagos de agua y luz. (...)

Lea la denuncia completa en: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/872/

-----------------------------------

14 de enero de 2008.

Deciden pro zapatistas acceder al abasto de agua en San Cristóbal de las Casas

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. Pobladores de la colonia popular 5 de Marzo en esta ciudad determinaron este sábado reinstalar el servicio de agua suspendido por las autoridades a las familias en resistencia, indígenas bases de apoyo del EZLN o adherentes a la otra campaña. La junta de buen gobierno (JBG) Corazón Céntrico de los Zapatistas Delante del Mundo, de Oventic, respaldó esa acción en San Cristóbal de las Casas, en la que participaron colonos y miembros de la Sexta Jovel.

http://www.jornada.unam.mx/2008/01/14/index.php?section=politica&article=008n1pol