¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 15, 2008

Colectivos europeos llaman a la solidaridad con las comunidades Zapatistas:

Propuestas:


LLevar a cabo actos y actividades ininterrumpidamente durante todo 2008, iniciando el 16 de febrero en vísperas del duodécimo aniversario de la firma de los Acuerdos de San Andrés.

Tentativamente proponen: 15 y 16-febrero: en cada lugar (ciudad y país) realizar ruedas de prensa y actos informativos para dar a conocer la Campaña , sus motivos y objetivos, anunciando desde ese momento su inicio y convocando a sumarse a las distintas actividades que se vayan desarrollando al efecto.

22 de febrero y abril: En las Europas los compas de La Sexta Internazional harán campañas de difusión y CAPISE hará una gira en ese continente para dar a conocer la situación de las comunidades indígenas zapatistas.

Marzo: Con motivo d e las vagaciones de semana santa se informará en aeropuertos y lugares concurridos la verdadera situación de las comunidades en México... y no lo que venden las empresas y gobiernos.

10 de Abril: Actividades político-culturales en apoyo a la campaña. La fecha es propuesta por ser el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.

4-mayo (aniversario del ataque contra los compas de ATENCO): inicio de campaña de solidaridad con l@s pres@s polític@s zapatistas y de todo México... de 6 a 9 meses de duración, mediante exposición de pinturas, fotos y carteles... Concluyendo el recorrido en noviembre-diciembre en los plantones que mantienen los compañeros afuera de los penales (Molino de las Flores, etc.).

*El punto anterior apunta entre otras cosas para sacar recursos que serán destinados para apoyar los procesos penales que llevan los compañeros y compañeras Presos Políticas.

*Que las actividades se conviertan en un fenómeno mediático que permitan difundir la realidad mexicana...

Junio: campaña de movilizaciones masivas, preferentemente manifestaciones, pero también como alternativa o paralelamente con concentraciones, plantones, ocupaciones, etc...

*Caravana permanente de observadores internacionales, pretendiendo que fuera muy notable en número de componentes (digamos como mínimo ideal -por ejemplo- de 150 a 200 personas), que visite los Caracoles, MAREZ y comunidades zapatistas (con mayores problemas y conflictos) en Chiapas...

*Sacar material audio-visual para difundir la situación de la Guerra contra las comunidades zapatistas.

Documentación complementaria y Soportes informativosDossier informativo: a modo de cuadernillo (dina-4, en blanco y negro), con tirada y reparto masivo, enfocado principalmente a Chiapas y las comunidades zapatistas, la construcción y sus procesos de autonomía, los problemas de tierra, etc...

Reservar páginas para también dedicarlas a explicar los casos, motivos, precedentes, procesos y actualidad del resto de los diversos conflictos abiertos en México (Acteal, Atenco, Oaxaca...)

Declaración Pública y Llamamiento contra la Guerra en Chiapas-México: a modo de denuncia pública, declaración de intenciones, exigencias reivindicativas (paz, justicia, etc) y llamamiento de solidaridad.

Página web: de nueva creación y con la participación en su confección y desarrollo de todos aquellos colectivos y/o personas que así­ lo quieran y se comprometan. IMPORTANTE: intentar desde el principio la creación de una lista de contactos, por la que puedan tod@s informarse e informar de forma directa... Dicha lista puede ser el primer paso para tal página web.

COMIC sobre zapatismo 1994- 2008... con la cronología que ha elaborado recientemente las gentes de Jovel como base informativa, pedir a Patxi Irurzun (escritor) y Juan Kalvellido (dibujante) que intentaran diseñarlo y hacerlo.


Favor de realizar comunicaciones y adhesiones en la siguiente dirección: loszapatistasnoestansolos@yahoo.es