¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 28, 2008

Denuncia comunidad Cruztón por operativo policiaco

A la sociedad civil Nacional e internacional
A los medios de comunicación alternativo
A las organizaciones de derechos humanos
A la comandancia del EZLN

Siendo las 5 AM del día domingo 27 de abril del 2008 los habitantes de la comunidad de Cruztón Mpio. De V. Carranza, Chiapas, fuimos agredidos por aproximadamente 500 policías estatales preventivas con armas cortas, quienes se trasportaban en camionetas tipo pick up y comboy para 30 a 50 elementos, que ingresaron en diversos puntos de la comunidad para de una forma violenta agrediendo a niños, niñas y jóvenes para que confesaran donde se encontraban sus papás; se metieron en las casas sin mostrar ningún tipo de autorización judicial, causando destrozos en (10) casas tirando puertas, robando dinero, exactamente $11,500 pesos en efectivo y joyas, destruyendo nuestras cosechas y hortalizas para el sustento de nuestra familia. Amenazaron con volver para terminar con la comunidad.

En este operativo detuvieron a 6 personas: Tiburcio López hidalgo, Santos Díaz Calvo, Gildardo López, Roberto López López, Manuel Gómez López y José Lázaro López López. A quienes los sacaron a la fuerza de sus domicilios dándoles fuertes golpes presentando lesiones en diversas partes de sus cuerpos.

El operativo se destacó por el exceso de las amenazas con las armas y el maltrato verbal a los más indefensos de la comunidad, los agresores fueron guiados en el operativo por las siguientes personas civiles armados cubiertos el rostro con playeras blancas y paliacates rojos pero que fueron plenamente identificados por su voz, ojos y cuerpo: Fidel Gómez González quien fue identificado que renca de su pierna derecha; Valentín González Jiménez, Pedro González Severino, Francisco Vázquez Jiménez, Marcelino Gonzáles Pilicastro, Álvaro González Mazariego y Juan Ruiz García.
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/926/
http://www.jornada.unam.mx/2008/04/29/index.php?section=politica&article=012n1pol