¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 28, 2008

¡28 DE MAYO, NO SE OLVIDA! ¡LA IMPUNIDAD ACABA CUANDO LA REBELDÍA EMPIEZA!

¿Dónde estabas el 28 de mayo del 2004? ¿Estabas en el crucero de 16 de septiembre y Juárez, en Guadalajara, cuando los gases llenaron el cielo y sólo se podía oír los gritos y el llanto de lxs manifestantes?
¿Dónde estabas el 3 y 4 de mayo del 2006? ¿Estabas sumidx en una larga noche de angustia, en una calle desolada en medio del pueblo de San Salvador Atenco, cuando sonaron las campanas y tronaron todos los disparos del cielo?
¿Dónde estabas el 25 de noviembre del 2006? ¿Estabas corriendo por tu vida en la tarde clara de Oaxaca entre tanques de la PFP, encerradx por horas en sótanos oscuros, sin atreverte a pronunciar una sola palabra para no ser encontradx?

No importa. No te haría ser héroe, como tampoco ellxs fueron villanxs. No hay héroes cuando intimidan, detienen, torturan, violan, matan a varixs de tus amigxs, de tus compañerxs. Lo que importa, es que puedas imaginar todo eso, meterte en la piel de quiénes estuvieron, reconocer su humanidad. Que hagas preguntas, que saques tus propias conclusiones, que se levante tu voz, que exijas justicia. Porque siempre, el silencio encarcela y la palabra libera.

Importa que sepas cuántxs han muerto; cuántxs siguen en las cárceles; y lo peor de todo, dónde está ocurriendo todo esto, en estos mismos momentos.
En las cárceles de Yajalón, Cintalapa, San Cristóbal de las Casas, Chiapas; en la colonia Nueva Castilla, Nuevo León; en la zona Cucapá, Baja California; en Ayutla de los Libres, Guerrero, y en la Yerbabuena, Colima, en el caracol de Morelia, territorio zapatista, hay otrxs, muchxs otrxs de lxs ignoradxs, de lxs reprimidxs.

Importa que te importe. Tu denuncia es lo que puede hacerlxs libres. Arriba, lxs mismxs que nos engañan nos quieren ignorantes, conscientes de que sólo así pueden robarle la dignidad al país. Tu lucha es la que nos hará más fuertes. ¿No queda claro acaso que el indiferente y el asesino siguen el mismo camino?

En Guadalajara, en el 2004, detuvieron a más de 140 personas, algunas sacándolas de restaurantes sólo por como iban vestidas, mientras que a otras las bajaron de los camiones por ser jóvenes, nada más. En los días siguientes, muchxs callaron. Y a esxs jóvenes lxs torturaron, pegándoles con martillos en los dedos, soltándoles perros encima, insinuando que lxs iban a violar. El que calla otorga y deja morir…

Hoy, muchxs de ellxs siguen bajo proceso, en manos de una justicia que lxs ignora. Hay gente que lo justifica, que cree que se lo merecieron. ¿Qué dices? ¿Qué dices de la tortura, de la injusticia? ¿Acaso no crees que la lucha es un derecho y la represión un crímen? Ahora es el momento para cambiar las cosas. Sólo la conciencia de cada unx de nosotrxs nos hará ser libres todxs. Sólo la dignidad de todxs nos hará ser fuertes, cada unx de nosotrxs.

¡PRESXS POLÍTICXS, LIBERTAD!
¡CONTRA LA REPRESIÓN, LA ORGANIZACIÓN!
LA OTRA CAMPAÑA VA.

Zonal Colima-Jalisco.
Para más información, escríbe a
deboletinbayo@gmail.com, laotrajalisco@hotmail.com.