¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

junio 12, 2008

Informe FRAYBA: Se intensifican las operaciones de contrainsurgencia en contra de comunidades indígenas en resistencia


México, 11 de Junio de 2008.- El día de hoy el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas publica un informe sobre las operaciones de contrainsurgencia en contra de comunidades indígenas en resistencia. Agresiones que se han realizado contra comunidades zapatistas y otras comunidades indígenas organizadas en defensa de sus derechos.
El informe del Frayba, ennumera 9 acciones armadas, donde columnas de militares, policías, paramilitares y civiles han realizado incursiones contra comunidades indígenas organizadas en territorio chiapaneco.
El informe hace un paralelismo con 2 operaciones análogas que realizadas en días recientes en Guerrero y que han sido reportadas por el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.
El informe concluye: Como Centro de Derechos Humanos recordamos al Estado Mexicano que la Democracia exige el pleno respeto a los Derechos Humanos en general y en este caso al Derecho de los Pueblos Indígenas, y no como se está manifestando en el que la atención a las demandas de sus pobladores se responde con la implementación de operaciones militares tendientes a destruir su voluntad de exigencia de justicia social.
Como ha quedado demostrado desde 1994, la movilización de la sociedad civil ha sido una pieza fundamental en la defensa de las comunidades frente a los intentos de incursión militar. Por este motivo hacemos un llamado a estar atentos frente a este recrudecimiento del Plan de Contrainsurgencia contra las comunidades indígenas organizadas.
Leer informe completo:
http://cml.vientos.info/node/14543