¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 30, 2008

ALTO A LA AGRESIÓN POLICIACA EN SAYULA
Ahora se ensañan con joven de la Cande cuando se dirigía a su casa
4 moto patrullas y dos camionetas con cuatro elementos policiacos para someter al muchacho
Los mismos cuicos que se hicieron pendejos cuando el alcohólico director de seguridad pública chocó con otra patrulla por ir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, pues jamás lo detuvieron o presentaron ante autoridad alguna, son los que protagonizaron una detención violenta de Rogelio Bobadilla Espinoza que vive en la calle Gordiano Guzmán 216 de la colonia La candelaria.
El "operativo policiaco" se verificó por la calle Gordiano Guzmán a la altura del numero148 entre las calles Epigmenio Vargas e Ignacio Vázquez. Eran las 5:45 de la tarde aproximadamente, cuando muchos de los vecinos de la colonia se dirigían a la misa de las seis, cuando pasan en sus moto patrullas dos policías y por radio dan la alerta de que ahí esta uno, y en cuestión de segundos hacen su aparición dos patrullas con cuatro elementos cada una y cuatro motociclistas que de inmediato se le dejan ir como verdaderos pandillero sometiéndolo a punta de patadas y macanazos importándoles poco la presencio de niños que con sus mamás se dirigían a la misa de seis, entre esas personas que fueron testigos de la brutal golpiza se encontraban personas que se indignaron de la prepotencia, e intentaron hacerles ver que ese no era el proceder de un servidor publico que según sus propias patrullas están para "Proteger y servir" --cosa que evidentemente los estúpidos cuicos no entienden—dijeron las entrevistadas. Mismas que se dirigieron hasta la comandancia para abogar por el muchacho, que en esos instantes era obvio que no hacia nada que fuera ocasión de tal detención. Los cuicos en todo momento argumentaron que por un reporte que recibieron procedían de inmediato, a lo que las mujeres les alegaban "que para cumplir la ley no era necesario emplear la fuerza y más ante una sola persona, y no escucharon "los guardianes de la ley".
La opinión generalizada del vecindario es: sólo por vivir en la candelaria ya todos somos tachados como delincuentes ya que aquí en el barrio se asienta una de las mas simbólicas pandillas de Sayula: "los chukys" pero eso no es justificante para que cualquiera que camine despreocupadamente sea agredido con tal fuerza y violencia.
La gente hizo también una advertencia: si en Sayula y en la Cande no se respeta la ley ni a las personas por los cuicos que son servidores públicos y ejecutores de la misma, nosotros el pueblo no tenemos por que soportar la prepotencia de unos estúpidos ignorantes que andan armados. En la Candelaria no vamos a soportar mas agresión y si nos siguen golpeando en poco tiempo encontraran una justa resistencia: "Pues en la Cande se respeta al pueblo o se atienen a las consecuencias".
Y agregaron las mismas señoras: "sabemos que la policía de Sayula y todo el ayuntamiento no pueden con su desprestigio que a pulso lo han hecho, pero que no se pasen queriendo hacer que nosotros paguemos por sus propias pendejadas".Rogelio salió ese mismo día pagando 100 pesos de multa, el costo por haber dejado que su cuerpo recibiera la gran cantidad de golpes de los que están para "Proteger y servir".