¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 10, 2008

Amenazan de muerte a activista indígena que defiende a presos políticos en Chiapas

Elías Sánchez Gómez fue privado de su libertad durante un año y ocho meses.
Ordenan no proporcionar alimentos a reclusos organizados en La Voz del Amate.
Hermann Bellinghausen
San Cristóbal de las Casas, Chis. 9 de julio. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (CDHFBC) denunció la persecución y agresión, perpetrada en las calles de esta ciudad por integrantes de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic), contra Elías Sánchez Gómez, de la organización de presos y ex presos políticos Voces Inocentes, quien además es, junto con toda su familia, un desplazado interno por órdenes del gobierno estatal.
Por otra parte, los reclusos de La Voz del Amate y el Grupo Zapatista que realizan “una manifestación pacífica” en el penal El Amate, por su “justa libertad”, fueron privados a partir de hoy de sus alimentos por órdenes del director, Luis Humberto Esponda Martínez, orillándolos “a una ‘huelga de hambre’ forzada”. Reivindican su derecho a manifestarse y exigen sus alimentos.