¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 08, 2008

Comprende unas 550 mil hectáreas el plan minero canadiense en Chiapas

El gobierno de la entidad concesionó espacios en 29 municipios
Hermann Bellinghausen
Municipio Venustiano Carranza, Chis., 7 de julio. De acuerdo con estudios del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria (Ciepac), en Chiapas se desarrolla un proyecto de explotación minera de considerables proporciones, luego de que el gobierno estatal concesionó unas 550 mil hectáreas a empresas de Canadá, para extraer minerales en 29 municipios de la entidad.
Una gran mojonera de cemento pintada de blanco en el acceso a la comunidad de Nuevo Jerusalén resume los planes de explotación minera en la zona alta de Carranza, que incluye al poblado de Cruztón. En una cara de la mojonera se lee, algo deslavado, “Proyecto Nueva Jerusalén”. En otra cara, con pintura más reciente: “PP Reducción Nuevo Jerusalén. 7,725 hectáreas. Derivado T-230017. Ag. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”.
Continuar leyendo: http://www.jornada.unam.mx/2008/07/08/index.php?section=politica&article=010n2pol