¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 12, 2008

En San Cristóbal de las Casas, tiempos de desaforada construcción y destrucción

El crecimiento urbano ya se convirtió en uno de los más altos del país
Hermann Bellinghausen
Huitepec, Chis. 11 de julio. El crecimiento urbano de San Cristóbal de las Casas es uno de los más altos del país. Esto se debe a la combinación difusa de obra pública e inversión privada; a la especulación inmobiliaria en el centro histórico, donde el precio de la propiedad no deja de crecer. Y a la extraordinaria migración interna de indígenas de todos los Altos, particularmente Chamula, lo cual convierte a la ciudad en un crisol de la lucha de clases, algo que apenas logró entrever Rosario Castellanos.
Una ciudad turística, de veraneo, con ofertas para el cotorreo. Profusamente estrellada en las guías turísticas. Una clase propietaria reducida, heredera de quienes poseyeron hasta hace pocas décadas no sólo la ciudad, sino buena parte de los territorios indígenas que la rodean y donde hoy los pueblos son libres y dueños de su tierra.
Continuar leyendo: http://www.jornada.unam.mx/2008/07/12/index.php?section=politica&article=016n1pol