¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 31, 2008

La lucha contra el zapatismo pasó de la represión abierta a la guerra económica

Defensores de los derechos humanos reciben denuncias de las comunidades indígenas
Se obstaculiza trayecto de la caravana de solidaridad; hombres de civil fotografían a activistas

Ángeles Mariscal
Foto: Edith Rosales, del Frente de Trabajadores del Seguro Social, entrega a miembros de la junta de buen gobierno de Oventic un cuadro repujado con la imagen de la comandanta Ramona. La caravana de solidaridad llegó ayer a las comunidades zapatistas Foto: Moysés Zúñiga Santiago/La Jornada.
Oventic, Chis., 30 de julio. A 14 años del levantamiento armado, la política del gobierno mexicano para detener las transformaciones que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) impulsa se están haciendo más sutiles: se cambió la represión abierta por una “guerra económica”, coincidieron los indígenas de las comunidades afectadas y los activistas de diversas partes del mundo que se reunieron este día en los diferentes bastiones rebeldes.
Durante la primer reunión que sostuvieron los representantes de la junta de buen gobierno de la zona Altos y la Caravana Nacional e Internacional de Solidaridad y Observación con las comunidades zapatistas, los indígenas explicaron que ahora el gobierno los quiere “matar con su dinero”.
http://www.jornada.unam.mx/2008/07/31/index.php?section=politica&article=013n1pol