¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 26, 2008

Los de Abajo

Gloria Muñoz Ramírez losylasdeabajo@yahoo.com.mx.
Cinco años de lucha
Hay muchos lugares en el México de abajo en los que la resistencia es más que una palabra o una aspiración. Con el tiempo se convierte en un modo de vida. Una vez que se lucha por derechos colectivos ya no puede darse marcha atrás, mucho menos si es de tierra el asunto a defender. Los comuneros de Aguacaliente, Guerrero, cumplen este domingo cinco años de oponerse a la construcción de la presa La Parota, que inundaría 17 mil hectáreas de selvas de alta biodiversidad y desplazaría a más de 25 mil personas, afectando en total a una población de 72 mil.
El gobierno y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quitan el dedo del renglón, mientras los campesinos cumplen un lustro de resistencia y hasta un festejo preparan para este 28 de julio, fecha simbólica en la que, cinco años atrás, se instaló el primer plantón en el paraje El Fraile, para impedir la entrada de la maquinaria pesada.
http://www.jornada.unam.mx/2008/07/26/index.php?section=opinion&article=020o1pol