¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 15, 2008

Los Sin Tierra de Brasil temen que se prepare un plan para aniquilar al EZLN

Manifiestan su indignación y rechazo total por las recientes incursiones militares
Subrayan que si continúan las agresiones exhortarán a realizar movilizaciones solidarias
Hermann Bellinghausen
El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil manifestó “indignación y rechazo total” por las recientes incursiones militares en comunidades zapatistas de Chiapas. “Tememos que pueda abrirse una guerra abierta que el Estado mexicano intente legitimar, pero cuyo verdadero objetivo es destruir el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).”
Joaquín Piñero, secretario de relaciones internacionales del MST, refiere que “por medio de númerosos informes” de organismos civiles, “sabemos que el hostigamiento contra las comunidades zapatistas no ha cesado y a partir del año pasado se incrementó”.
En dichas investigaciones, añade, “se detalla la utilización de organizaciones paramilitares, de las instituciones como la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y los gobiernos federal y estatales, además del cerco militar que ha permanecido alrededor del territorio zapatista desde 1994”.