¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 04, 2008

REGENERACIÓN RADIO

Despojo de los territorios indígenas en chiapas y agresiones a la lucha zapatista

Chiapas
Escrito por Mayahuel y Virikota
A partir de la incursión militar en las comunidades zapatistas (la Garrucha, Hermenegildo Galeana y San Alejandro), las amenzas en la reserva ecologica del Huitepec y la comunidad de Cruzton, la solidaridad retomo su paso y se realizaron acciones en diferentes lugares del país y a nivel internacional; movilizaciones, concentraciones, mesas de información, caravanas a la zona zapatista las cuales denotan una respuesta inmediata y solidaria hacia la lucha zapatista. Algunos periodistas y centros de derechos humanos realizaron trabajos los cuales desembocan en análisis sobre esta situación. CIEPAC, Frayba, CAPISE, Hermann Bellinghausen y Gloria Muñoz nos habla de las tácticas de contrainsurgencia que tiene vislumbrado el Gobierno de Juan Sabines, la solidaridad y los ataques a la Garrucha y al Huitepec, lo que pasa el día de la amenaza de regreso del ejercito, la solidaridad y la resistencia zapatista.
Dentro de los análisis presentados se menciona una estrategia que se traduce en agresiones contra varias comunidades y contra todo territorio indígena (incluido el que no es zapatista). El objetivo es despojar a los pueblos de sus territorios para dar cabida a las inversiones del extranjero e impulsar el desarrollo turístico aprovechando y comercializando los bienes naturales a través de la implantación de los programas estatales como el llamado “Chiapas Solidario” que incluye el programa de "Ciudades Rurales" y los "Centros Integralmente Planeados". Toda esta situación se desarrolla a partir de las estrategias del Plan Puebla Panamá y el Plan México.
Audio
Entrevista con Gloria Muñoz
Entrevista con Hermann Bellinghausen
Entrevista con CAPISE
Entrevista con Frayba
Entrevista con CIEPAC
Entrevista con Radio Zapatista
Entrevista en el cerro del Huitepec