¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 25, 2008

Acusan a funcionarios de Chiapas de usar políticas sociales para dividir comunidades

Afectados, los pueblos indígenas en conjunto, pero sobre todo los que están en resistencia
Hermann Bellinghausen
Cuxuljá, Chis., 24 de agosto. Las amenazas contra el territorio indígena de Chiapas acechan detrás de múltiples “políticas sociales” y proyectos carreteros, turísticos y de desarrollo, cuya intención es dividir a las comunidades, dispersarlas o someterlas a las necesidades del mercado. Esto afecta a los pueblos indios en su conjunto, pero se dirige sobre todo a los que están en resistencia.
Este crucero, en la bifurcación de las carreteras a Ocosingo y Altamirano, ofrece algunos ejemplos de estas “políticas” y sus efectos a largo plazo. Como se recordará, en noviembre de 2001, la tienda colectiva de los municipios autónomos (que en 2003 se agruparían en la junta de buen gobierno del caracol de Morelia) fue agredida por los vecinos priístas y por miembros de la Organización Regional de Cafetaleros de Ocosingo (Orcao).
Continuar leyendo: http://www.jornada.unam.mx/2008/08/25/index.php?section=politica&article=017n1pol