¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 07, 2008

En riesgo, la riqueza natural del Huitepec, confirman observadores internacionales

En esta zona de Chiapas “el gobierno está vendiendo tierras a las multinacionales”, señalan
“El zapatismo permite un encuentro de movimientos que no conocíamos y fortalece nuestras luchas”
Foto: Moysés Zúñiga Santiago/La jornada. Bases de apoyo del EZLN conviven con integrantes de la caravana europea de observación en el campamento de conservación ecológica en el cerro del Huitepec.
Hermann Bellinghausen
El Huitepec, Chis., 6 de agosto. “Hemos entendido que la reserva está en una situación de amenaza. Hay tentativas de sacar a los campesinos para dar paso a obras privadas”, declara uno de los miembros de la Caravana Nacional e Internacional de Observación, respecto de las bases de apoyo zapatista que resguardan la reserva ecológica desde hace más de un año.
Procedentes de tres ciudades del norte de Italia, tres jóvenes relatan su experiencia: “La reserva está rodeada de una pequeña urbanización, casas privadas en sus bordes. Lo que en nuestro país llamamos ‘seconda case’, para los fines de semana de familias ricas de ciudad. El territorio está cambiando, se puede destruir la riqueza natural”.