¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 11, 2008

Entrevista a las bases de apoyo en Huitepec (7 de agosto)


Caravana Nacional e Internacional de Observación y Solidaridad con las Comunidadas Zapatistas de Chiapas
Comisión Prensa y Comunicación Domingo 10 de agosto de 2008

Saludos a la caravana: Agradecemos mucho a los compañeros y las compañeras de la caravana que han venido en nuestras comunidades para llevar su solidaridad, unos desde lugares muy lejos. Nos da mucho animo su presencia. Nos da mucho animo conocer que tambien en otras partes del mundo hay campamentos para la defensa de los territorios y hay muchas luchas que, como la nuestra, quieren construir un mundo mejor. Hay que organizarnos en nuestros lugares y debemos unir nuestras luchas.

Entrevista a las bases de apoyo zapatistas en el Campamento Civil por la Paz en defensa de la Reserva Ecológica Comunitaria “El Huitepec”.
Huitepec, 7 agosto 2008
Huitepec es uno de los cerros que rodean la ciudad de San Cristobal, al norte. Está cubierto de bosques y arroyos. Desde marzo del 2007 la Junta de Buen Gobierno de la zona Altos, de Oventik, ha instalado una Reserva Ecológica Comunitaria para proteger una parte del cerro en contra del intento del gobierno y de privados de hacer negocios con los recursos que ahí se encuentran. La reserva comunitaria, de 102 hectáreas, está vigilada por un Campamento Civil por la Paz de bases de apoyo zapatistas provenientes desde comunidades de la zona Altos. Las bases de apoyo se quedan en el campamento con turnos de una semana.
Leer toda la entrevista: http://www.europazapatista.org/spip.php?article450