¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 09, 2008

ENTREVISTA A VICTOR MANUEL ESCOBAR

San Cristóbal de las Casas, 6 de agosto de 2008
Víctor Manuel Escobar, miembro de La Otra Jovel, fue detenido el día 22 de julio pasado cuando se encontraba como observador en la comunidad de Cruztón.
Víctor, ¿nos puedes contar los problemas que hay en la comunidad de Cruztón?.
Cruztón en una comunidad formada por campesinos de origen Tzotil, donde las tierras están a la ladera de un cerro donde recientemente una compañía minera ha detectado metales preciosos. En la población hay bases de apoyo zapatistas, adherentes a la Otra Campaña y simpatizantes del PAN.
Días antes del 22 de julio del 2008, los habitantes de la comunidad detectaron que había personas en el manantial durante la madruga, coincidiendo al día siguiente con que la gente de la comunidad, sobre todos los niños y ancianos comienzan a enfermar. A partir de ahí decidieron usar el agua para limpieza, pero encontraron que el manantial había sido tapado con una gruesa capa de arena, dejando a la comunidad sin agua. El día 21 nos avisaron que necesitaban personas que fueran como observadores de la acción que iban a llevar a cabo el día 22, que consistía en la limpieza del manantial, así como del retiro de la maleza de las milpas.