¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 30, 2008

Los de Abajo

Gloria Muñoz Ramírez losylasdeabajo@yahoo.com.mx
Redada en Misisipi
El operativo fue humillante e inhumano. Al grito falso de una amenaza de bomba, los concentraron en un apartado de la fábrica, los acorralaron como animales y finalmente los cazaron. Humillados y maltratados se los llevaron a un centro de detención de migrantes, donde permanecen detenidos más de 400 de los 595 trabajadores arrestados el pasado 26 de agosto en una fábrica de Misisipi, durante la redada más grande ocurrida en la historia de Estados Unidos.
En los días previos al operativo de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), los hoteles de la pequeña ciudad de Laurel, al sur de Misisipi, comenzaron a llenarse de agentes. Este fue el primer indicio que previno a los pobladores. La organización Alianza por los derechos de inmigrantes de Misisipi (Mira), comenzó a repartir volantes entre indocumentados para que conocieran sus derechos y las maneras de protegerse. Sin embargo, nadie sabía el lugar de la redada.
Continuar leyendo: http://www.jornada.unam.mx/2008/08/30/index.php?section=opinion&article=016o1pol