¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 06, 2008

Los de Abajo

Gloria Muñoz Ramírez losylasdeabajo@yahoo.com.mx.
■ Sentencias a atenquenses nos afectan a todos
Lograr la libertad de los presos políticos de Atenco es responsabilidad de todos. Si permanecen en prisión, sentenciados por defender la tierra con penas hasta de 112 años (como el caso de Ignacio del Valle), las consecuencias las pagaremos todos los que nos atrevamos a defender nuestros derechos. Las aberrantes sentencias no son sólo contra los 14 luchadores sociales, sino contra todo aquél que se movilice, luche, se manifieste y se defienda de los proyectos neoliberales que lo despojan de lo que le pertenece. Luchar por la libertad de los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) es luchar por democracia, libertad y justicia; es luchar por un México mejor, por dignidad y por el derecho a vivir con la frente en alto.
Las marchas, plantones, cartas, protestas, conferencias e impugnaciones pacíficas contra los poderes políticos que confabularon en la sentencia no han dejado de expresarse. Por eso y sólo por eso se logró la libertad de cientos de hombres y mujeres detenidos por los sucesos ocurridos en Texcoco y San Salvador Atenco los pasados 3 y 4 de mayo de 2006. Pero falta. Ahora se requiere de mayores esfuerzos y, sobre todo, de mayor conciencia no sólo entre los activistas y personas comprometidas, sino entre otros sectores que con asombrosa indiferencia creen que las injustas penas no los tocan.
Continuar leyendo: http://www.jornada.unam.mx/2008/09/06/index.php?section=opinion&article=017o1pol