¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 22, 2008

PRESOS DE ATENCO. INFAMIA QUE NO TERMINA

Gloria Muñoz Ramírez, San Salvador Atenco. Francisca y don Paco, padres de Óscar, y Maribel, madre de Julio César, hilvanan relatos desgarradores del cambio de sus vidas a partir de los días 3 y 4 de mayo del 2006, días en que sus hijos fueron víctimas de secuestro, golpes, torturas y cárcel, durante el operativo policiaco con que el gobierno de Enrique Peña Nieto reprimió al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y a cientos de personas que ni siquiera pertenecían al movimiento.
El 21 de agosto Óscar y Julio César fueron sentenciados a 31 años 11 meses y 15 días de prisión por el delito de secuestro equiparado. Alejandro, Pedro, Juan Carlos, Jorge, Adán, Narciso, Inés Rodolfo y Eduardo recibieron la misma sentencia de más de tres décadas de encierro, mientras que a Ignacio del Valle, dirigente del FPDT, se le condenó a 45 años que se suman a los 67 años y 4 meses previamente dictados, dando un total de 112 años y 4 meses, por el delito de secuestro equiparado en la modalidad de autoría intelectual. Sus compañeros Héctor Galindo Goicochea y Felipe Álvarez, presos también en el penal de máxima seguridad del Altiplano (Almoloya de Juárez), enfrentan penas de 67 años. Por otra parte, a pesar de las pruebas documentadas de torturas, asesinatos, violaciones y demás vejaciones perpetradas por los cuerpos policiacos, ninguno de los implicados está preso.
Maribel Ramos Rojas es empleada de un establecimiento Aurrerá y madre soltera de Julio César Espinoza Ramos: “Mi hijo sólo me tiene a mí y yo sólo lo tengo a él”. Julio tenía 18 años cuando fue detenido en la gasolinera de Tocuila, en un retén montado por la policía durante el conflicto suscitado en Texcoco y Atenco el 3 de mayo del 2006. “Él fue secuestrado por esos policías y lo terrible es que ahora lo acusan a él de secuestro equiparado, haciéndolo un preso político. Ahora ya tiene más de 20 años. Él se dedicaba al deporte y al comercio en San Pablito Chiconcuac y le ayudaba también a su abuelita en la crianza de su ganado. No pertenecía al FPDT… nosotros no sabíamos nada del movimiento; al paso de las cosas nos fuimos enterando. Ahora nos hicieron parte del movimiento, al haberlo hecho preso político. Y pues ya estamos viendo más cosas…”
Continuar leyendo: http://www.jornada.unam.mx/2008/09/22/oja137-atenco.html