¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 28, 2008

Presos de El Amate denuncian malos tratos del personal y directivos

Hermann Bellinghausen
San Cristóbal de las Casas, Chis. 27 de septiembre. Los “presos políticos” de La Voz del Amate, adherentes a la otra campaña del EZLN, y el “grupo zapatista”, denunciaron al director del Cereso 14 (El Amate, en Cintalapa de Figueroa), Luis Humberto Esponda Martínez, al subdirector y los “comandantes”, de “malos tratos, discriminación, omisión”, y al personal de la cárcel, de robo.
Las visitas familiares, “especialmente las mujeres indígenas, son maltratadas en sus exageradas revisiones, haciéndoles que se quiten sus vestidos típicos frente a ellos, sin darles espacio y tiempo para volverse a vestir; así las tienen, como diversión y con gran dolor sufren vergüenza, desprecio y llantos; por otro lado, por no saber hablar español en varias ocasiones las hacen regresar después de haber gastado su humilde dinero en el pasaje”.
Continuar leyendo:http://www.jornada.unam.mx/2008/09/28/index.php?section=politica&article=012n2pol
Ir a la denuncia: http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=158829