¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 25, 2008

Temen que aumenten los focos rojos en Chiapas por los parques temáticos

Enfrentamientos entre la Opddic y las bases de apoyo zapatistas, entre las preocupaciones
Hermann Bellinghausen
San Cristóbal de las Casas, Chis., 24 de septiembre. El anuncio gubernamental de la construcción de “parques temáticos” en Palenque y las cascadas de Agua Azul remite a una problemática no resuelta con comunidades indígenas, particularmente las zapatistas y de la otra campaña. Además, como es de suponer, la construcción de la autopista San Cristóbal de las Casas-Palenque hará necesario tender varios puentes sobre los ríos Agua Azul, Tulijá y Bascán.
Los conflictos en el área del actual balneario de Agua Azul, municipio de Tumbalá, suscitados por miembros de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesino (Opddic), han generado en los pasados dos años ataques y amenazas contra la comunidad zapatista Bolon Ajaw, en las márgenes del río Agua Azul, y los ejidatarios de San Sebastián Bachajón. Si bien la conflictividad ha disminuido, sobre todo por la enérgica resistencia de las bases de apoyo zapatistas de la zona correspondiente a la junta de buen gobierno de Morelia, está por verse qué sucederá en el área fluvial y selvática considerada para el “parque temático” y los eventuales hoteles, estacionamientos, gasolineras y centros comerciales.
Continuar leyendo: http://www.jornada.unam.mx/2008/09/25/index.php?section=politica&article=021n1pol