¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 03, 2008

2 DE OCTUBRE

68 no es sólo el 2 de octubre y la dolorosa Plaza de las Tres Culturas, 68 no es solo aquel Tlatelolco, aquel edificio Chihuahua contemplando, olímpicamente atónito y apenado, la matanza de niños, hombres, mujeres y ancianos, desarmados e inermes ante las tanquetas, los fusiles, las ametralladoras, la estupidez hecha gobierno, 68 no es solo la plaza resumiendo y rezumando la sangre de tres culturas bajo la muerte decretada por un sistema político que hoy se mantiene y se reproduce sobre matanzas semejantes.”
(Comunicado del EZLN, leído en la Plaza de Tlatelolco el 2 de octubre 1998)

Buenas tardes/noches, nosotrxs somos jóvenes adherentes a La Otra Campaña , jóvenes que denunciamos la tiranía del mal gobierno de manera civil y pacifica.
A 40 años recordamos la revuelta estudiantil, conocida por todo el mundo como la masacre del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Más de 10 mil soldados y policías realizaron una operación militar cerco y acorralamiento, planeada desde a Presidencia de la República , contra un mitin pacifico de alrededor de 6 mil personas, entre estudiantes, profesores, amas de casa, niños, empleados, trabajadores, etc.

Helicópteros, oficiales encubiertos, pertenecientes al batallón Olimpia, agentes policíacos, soldados, tanques, dispararon armas de alto poder contra la multitud indefensa, en un operativo que pretendía justificarse como un enfrentamiento inesperado. Sin embargo representó ser un premeditado crimen de estado, organizado hasta sus mínimos detalles.
La represión avasalladora se tradujo en innumerables jóvenes, mujeres, niños y ancianos, muertos y heridos, no solo acribillados por las balas disparadas, sino atravesados por las bayonetas de los soldados.
Hubo más de 2 mil capturados, entre los que se encontraban activistas y miembros del Consejo Nacional de Huelga (CNH) quienes en particular sufrieron la larga noche de tortura, simulaciones de fusilamiento y castración, intimidación, secuestro y violencia contra familiares. Fueron victimas de procesos judiciales fabricados.

Lo que ellos exigían era:

1) Libertad a los presos políticos
2) Destitución de los generales Luis Cueto Ramírez, Raúl Mendiola y del teniente coronel Armando Frías.
3) Extinción del cuerpo de granaderos.
4) Derogación de los artículos 145 y 145 bis del código penal (delito de disolución social),
5) Indemnización a las familias de los muertos y a los heridos víctimas de las agresiones en los actos represivos iniciados el viernes 26 de julio,
6) Deslinde de las responsabilidades de los actos de represión y vandalismo realizados por las autoridades a través de los policías, los granaderos y el ejército.


Hoy, a 40 años de la matanza, las muertes, las desapariciones y las torturas entre otras tantas violaciones a la integridad de las personas, continúan. En nuestros días, el gobierno sigue actuando con la misma impunidad, asesinando, desapareciendo y encarcelando al que se atreve a exigir lo que para todos es un derecho, la Igualdad y la Libertad.

Colima, 2 de octubre de 2008.

UOT Jóvenes Colima
La Otra Campaña. Otra Zona Colima-Jalisco