¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 15, 2008

DENUNCIAS EN ENLACE ZAPATISTA

Hostigamiento a la pareja que alquilaba el local para reuniones de La Otra Campaña en Jojutla
La Red estatal contra la represión y por la solidaridad con las comunidades zapatistas informa que el jueves 9 de octubre por la noche, en Jojutla, unos policías judiciales llegaron a la tienda de la pareja que alquilaba el local de reunión a los adherentes de la Otra Campaña.
Esta pareja realizó un simple contrato de renta y estuvo siempre al margen del movimiento zapatista. Mientras la señora atendía a un cliente, subieron a su esposo a una camioneta obscura sin placas; los judiciales lo llevaron a dar unas vueltas y le hicieron una serie de preguntas, entre las cuales: que quién era el encargado del grupo de la ‘Otra Campaña’; su nombre y en donde se seguían reuniendo (en vista de que ese local ahora ya no está alquilado), que si eran “los que están con el enmascarado”. El les contestó que no sabía nada porque el trato de alquiler lo había hecho su esposa, entonces los policías judiciales le advirtieron: “dile a tu esposa que vamos a regresar otro día, pero que va ir una mujer hacerle una preguntas”.
Continuar leyendo: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/1011/

Consignan a los compañeros de Tampico a un Juez Federal
A la Comisión Sexta del EZLN:A La Otra Campaña Nacional e Internacional:Comp@s:
El viernes 26 de septiembre se les empezó a notificar a los compañeros, Alejandro Tapia Rodríguez, Jesús Hernández Ramírez, Jorge Enrique de León Herrera y Víctor Zenón Vargas Cruz, que habían sido consignados por la Agente Primero del Ministerio Público Federal al Juzgado Décimo de Distrito en Tamaulipas con el Juez Edmundo Páez Alcalá por el delito de “portación de arma de fuego sin licencia”. Citándolos para el miércoles 15 de octubre a las 11 de la mañana para que rindan su declaración preparatoria.
Puede decirse, que por fin, después de 7 meses, la Agente del Ministerio Público hizo algo en el caso de los compañeros, quienes al entrevistarse con ella varias veces le mencionaron que no había delito que perseguir ya que el movimiento en contra del ecocidio y por la preservación de un bien común, los terrenos de la laguna del Carpintero en Tampico, había sido un movimiento civil y pacífico que duro cerca de tres meses que no había presentado ningún problema similar y que el arma había sido puesta en el lugar por las policías metropolitana y estatal preventiva y no fue encontrada a ninguno de ellos. La Agente Federal del Ministerio Público, siempre les pidió que le dieran tiempo para revisar a la vez que intentaba hacerles “recomendaciones” como la de no nombrar al nuevo abogado y que volvieran con la primera abogada que tuvieron y ahora vemos para que quería el tiempo para hacer lo mismo que pudo hacer desde el primer día, consignarlos. De esta Agencia los compañeros están libres bajo fianza de $ 3000.00 pesos cada uno.
Continuar leyendo: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/1010/